Con Fernando VI en 1747 fue nombrado Mariscal de Campo, En 1755 se le concedió el título de Teniente General y Grande de España. Llegó a Lisboa como embajador de Portugal poco después del terremoto que asoló la ciudad el 1 de Noviembre de 1755. Por su comportamiento tras el terremoto recibiría de Fernado VI el Toisón de Oro.

En agosto de 1756 fue nombrado Director General de Artillería e Ingenieros, sus enfrentamientos con el ministro Eslava le llevaron a dimitir,
con la muerte de Fernando VI, entró a reinar su hermano Carlos III. A su paso por Zaragoza se entrevistó con éste; su relación venía de cuando estuvieron luchando en Parma. El 11 de Marzo de 1760 el Rey lo volvió a incorporar con el grado de Teniente General.En esta época fue enviado de embajador a Polonia. Regresando en 1762 para la invasión de Portugal. Obtendría el grado de Capitán General en el transcurso de los juicios de la Habana.
Fue nombrado Gobernador de Valencia y empezaría su carrera de estadista. A partir de 1766 tras el Motín de Esquilache (Ministro de Hacienda) se le nombró Presidente del Consejo de Castilla y se le otorgó la Capitanía General de Castilla la Nueva. Empezó aquí su etapa más influyente. En 1769 a finales de Agosto encontrándose en Siétamo pasaron a verlo representantes de Ayuntamiento de Huesca, así como de la Universidad y los Colegios Mayores de San Vicente y Santiago. La universidad lo nombró Doctor en la Facultad de Leyes y encargaron un cuadro para el paraninfo al maestro Ramón Bayeu, para colocarlo al lado de Quinto Sertorio.
Sobre esta época destaca su relación con Voltaire, pero en su faceta de empresario. Pues en su destierro de Forney había un taller de relojería. Y a través del Conde de Aranda quería introducir sus
relojes en España.
| VOLTAIRE |
CONDE ARANDA 1ª PARTE
GALERÍA DE IMÁGENES
No hay comentarios:
Publicar un comentario